El blog de Jazmín

Historias felices

FIORELA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA ADOPTANDO A LUPITA , UNA CACHORRITA QUE RESCATAMOS CON LAS DOS PATITAS DELANTERAS FRACTURADAS .

El año 2019 me encontraba viviendo sola, con la rutina de la universidad y mis trabajos, y siempre que andaba por la calle me daba mucha pena ver perritos abandonados, se me parte el corazón incluso hasta ahora. Una tarde viendo mis redes sociales pensé: ¿Por qué no adopto un perrito? Quiero darle calidad de vida y que me haga muy feliz. Es así que empecé a buscar en redes sociales perritos en adopción, hasta que encontré una, de Jazmín Castro Pérez, donde mostró unas fotos de diferentes perritos y una de ellas capturó mi atención, era la foto de mi futura compañera… Le escribí a Jazmin, me pasó unos formularios, los completé y acordamos en que me la daría. ¡En una semana iba a tener a mi perrita! Cada día era para mí una emoción y no veía la hora en que llegara aquel sábado 25 de mayo del 2019 donde fui hasta el albergue de perritos que tiene Jazmin y lo primero que le pregunté es: ¿Dónde está Lupita? es ahí cuando me la trajo, una cosita tan chiquita y linda, fue amor a primera vista; la tomé entre mis brazos y mi corazón se llenó de felicidad ❤

Le pregunté a Jazmin qué comidas darle, escuché la triste historia de Mi Lupita antes que la rescate y cómo ella (Jazmin) la llevó al veterinario y pudo operarla de sus patitas delanteras, la salvó y le estoy muy agradecida.

Desde el primer día ¡¡SOMOS LAS MEJORES AMIGAS!!

Aprendí a conocerla, saber cómo cuidarla y cada vez que cambié de casa la llevaba conmigo, NUNCA LA DEJARÍA, salimos a caminar, jugamos, dormimos juntas, la llevé al veterinario y cada vez que necesita sus vacunas ella es más valiente que yo, porque a mi me da nervios ver agujas jaja hasta hemos viajado a diversos lugares y mi familia la adora porque es una perrita muy amorosa, es una característica de todos los perritos rescatados de los albergues

❣ ADOPTAR ES LA MEJOR OPCIÓN ❤

PAZ ADOPTÓ A VAQUITA UNA PERRITA QUE HABÍAMOS ENCONTRADO DE BEBÉ Y ESTUVO EN NUESTRO ALBERGUE MAS DE 2 AÑOS

Todavía no estoy segura si yo adopté a la Vaka o ella a mi... En julio 2020, en plena pandemia, mi familia se separó por trabajo. A penas me mudé, con el corazón roto y un vacío enorme, comencé a buscar un perro.

Soñaba con un perro pequeño que sonría. Me imaginaba una salchicha, con su sentada de lado y las patitas de pato 🤭 pero la verdad nunca pensé en comprar, de frente busqué albergues...

Encontré a Jazmin en el Facebook y como cosas del destino, en uno de los primeros videos que abrí, presentaba a Vaka "un perro pequeño, como un salchicha, pero gordita". Se me abrieron los ojos y me puse a buscar una foto suya, flechazo... Sin pensarlo dos veces comencé los tramites.

Llegó muy asustada y tímida, pero nos volvimos inseparables desde el primer día. Se volvió mi compañía, mi bolita anti estrés, mi protectora y la engreída de la casa (en especial para los que no querían perro, pero ahora bailan criollitas en la cocina con ella 😆). Vakita es todo lo que me imaginé y más, tiene una sonrisa contagiosa y pone a todos de buen humor. Dicen que adoptar a un perro es darle otra oportunidad, pero en mi caso ella me da a mí la oportunidad de vivir más feliz y llena de amor

GABRIELA Y SU EXPERIENCIA ADOPTANDO A ANGELITO UN PERRITO QUE RESCATAMOS CON UN GRAVE PROBLEMA DE PIEL Y DESNUTRICIÓN

A mediados del 2020, mi novio me convenció de tener una mascota, el sabe del amor que le tengo a los animales y sobre todo conocía la historia con mi gran amigo Puky, mi compañero durante casi 17 años (el que está en la segunda foto) Después de que el partió a ese cielo de los angelitos perrunos, me dije a mi misma que no quería volver a tener a otro amigo perruno más.

Muchos amigos que me conocen me dijeron que pronto llegaría el momento, hasta que una amiga me empezó a mandar fotos y vídeos de algunos perrunos que buscaban hogar, en una página de @jazminalrescate

En la página vi a todos los pequeños como ella los llama que ha ido ayudando en todo este tiempo, yo los veía y decía por todos: ¡que belleza! pero aún no hacía ningún click con ninguno, hasta que salió el caso de un “Angelito” que encontraron abandonado, con problemas muy serios en la piel. Quedé muy impactada con él y estaba pendiente de su caso.

Hasta que un día, la chica del albergue dijo: ¡Angelito está en adopción!

Y esa fue la señal que esperaba: ¡ERA EL! Me sentía con mucho miedo y mucho temor, pero algo en esa mirada me cautivo, es entonces cuando mi novio me dijo: escribe, ¡averigua y que venga! Escribí y entré en un proceso de evaluación, tenía mucho miedo de no pasarla, hasta que llegó el mensaje esperado: ¡EL SÁBADO ESTARÉ LLEVANDO A ANGELITO!

Jazmín llegó a casa con Angelito, él está muy temeroso, imagino por todo lo que había pasado, pero lo único que queríamos era darle todo ese amor que se merecía y se merece.

¡Angelito es ahora Lito! Y es desde hace 1 año y 4 meses parte de nuestra familia. Cada día nos llena de alegría con cada una de sus ocurrencias, y todo

EXPERIENCIA DE ADRIANA ADOPTANDO A LUCAS UN CACHORRITO TEMEROSO RESCATADO DE LAS CALLES

A Lucas lo adopté del albergue a fines de junio del 2020, Jazmin me lo entregó de 6 meses y castrado, al comienzo estuvo un poco tímido, pero luego con el pasar de los días empezó a jugar en la casa y a hacer amigos en el parque, tanto así que conoce a casi todos los perros del vecindario. Es muy noble, juguetón y obediente, se ha convertido en un miembro más de la familia.

el derroche de amor, que solo ellos saben dar!